Urge que ya no haya más cuarentena, dice Paz de la Barra

Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades, señaló que la cuarentena solo está perjudicando a los trabajadores de poblaciones vulnerables.

Urge que ya no haya más cuarentena, dice Paz de la Barra
Paz de la Barra comentó que la población de personas con menos recursos se ha incrementado debido a que muchos han perdido sus trabajos por la cuarentena.
Editor
Cusco - 24 febrero 2021

Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), se mostró en contra de una posible extensión de la cuarentena focalizada en Lima y otras regiones, ya que solo perjudica a los trabajadores de las poblaciones vulnerables.

En declaraciones, Paz de la Barra señaló que se presentará una medida como AMPE para que haya una reactivación de actividades comerciales al 60% en medio de la crisis económica.

Desde un principio debe existir un equilibrio entre lo sanitario y económico, y vemos que eso no hay. Observamos que hay una política del miedo a encerrarnos. Este viernes presentaremos como gremio un plan de reactivaciones al 60%, ya que no podemos tener más cuarentena”, manifestó.

Sin embargo, Paz de la Barra comentó que la población de personas con menos recursos se ha incrementado debido a que muchos han perdido sus trabajos por la cuarentena y ahora ingresan a este sector que necesita ayuda para subsistir.

He advertido que con la cuarentena, se ha quintuplicado la población vulnerable. Personas que eran meseros, mozos, cocineros, colaboradores, entre otros, que justamente trabajaban en restaurantes, centros comerciales o afines”, aseveró.

VACUNAS

Finalmente, el también alcalde de La Molina, pidió que la distribución de oxígeno sea masiva y gratuita mediante un decreto de urgencia que sea anunciado por el Ejecutivo, además de que las vacunas dejen de ser monopolizadas por el Gobierno.

Ante la incertidumbre del Estado, urge que se liberalice las vacunas que ya no se monopolice y que el oxígeno sea de acceso gratis mediante un decreto de urgencia. Que el presidente señale que se hará un abastecimiento a cero costos y subsidiado por el Gobierno”, expresó.

/ MÁS INFORMACIÓN
OMS informó que cifra de fallecidos por covid-19 cayó en un 20% a nivel mundial la semana pasada
Previous Story

OMS: Informó que cifra de fallecidos por covid-19 cayó en un 20% a nivel mundial

ames Rodríguez: “El Real Madrid en Champions es un monstruo”
Next Story

James Rodríguez: “El Real Madrid en Champions es un monstruo”