Ugarte: Hacia fines de abril o mayo se culminará la vacunación de los adultos mayores

“Esperamos que se pueda culminar entre dos y tres meses con la vacunación de la población adulta mayor”, señaló el ministro de Salud

Minsa pidió a Embajada de China la lista de vacunados con dosis extras
Editor
Cusco - 20 marzo 2021

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dijo que hacia fines de abril o mayo se culminaría la vacunación de adultos mayores contra la COVID-19.

“Esperamos que se pueda culminar entre dos y tres meses con la vacunación de la población adulta mayor. Eso quiere decir que hacia fines de abril o mayo se estaría culminando”, señaló Ugarte.

El titular de Salud manifestó que “en paralelo se está continuando con los sectores que están en primera línea, como la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas”.

Indicó, además, que “el segundo contingente o los que van a continuar (siendo vacunados) luego está por ser determinado porque ha habido demanda de diversos grupos”. “Por ejemplo, ahora los transportistas dicen que quieren estar en el primer momento de la vacunación, numerosos grupos también lo plantean, y no sin razón porque también están expuestos por distintas causas”, añadió.

Lee También: Cusco: Personal de salud no quiso vacunarse contra la COVID-19

Ugarte, a su vez, mencionó que hoy hubo una reunión muy importante del presidente, la primera ministra y él con el Comité de Ética de la vacunación para recoger sus puntos de vista respecto a “los criterios con los cuales hacer ese ordenamiento”. 

“Han sido planteados un conjunto de criterios muy importantes y en función de eso se irá definiendo los pasos siguientes, pero con la plena seguridad de que todos van a ser vacunados y lo que se está siguiendo es una secuencia en función del volumen de vacunas con el que disponemos”, agregó.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Cusco: Personal de salud no quiso vacunarse contra la COVID-19

Next Story

Conoce los horarios de atención de mercados, bodegas, farmacias y delivery durante Semana Santa