Tres hospitales de Cusco no tienen camas para atender pacientes graves

Desde la Defensoría del Pueblo se informó que solo se contaría con 20 camas para UCI y no con las 23 que afirman las autoridades de salud.

Editor
Cusco - 15 enero 2021

De acuerdo al director adjunto del Hospital Antonio Lorena, Renzo Vargas, tras realizar un cruce de información con los nosocomios Regional y de EsSalud, confirmaron que no hay disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención de pacientes graves de la COVID-19.

A su turno el sub gerente regional de salud, William Velasco, informó que en el transcurso de los días se implementará diez camas UCI. Sin embargo, se carece de personal especializado.

Lee También: Cusco: minera Hudbay logra licencia para nuevo tajo Pampacancha

Desde la Defensoría del Pueblo se informó que solo se contaría con 20 camas para UCI y no con las 23 que afirman las autoridades de salud. “Realizamos una inspección a los hospitales, de las 20 que existen 19 están ocupadas y una no tiene ventilador mecánico, las autoridades deben sincerar la logística con la que se cuenta” dijo la representante de la defensoría, Rosa Santa Cruz.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Futbolista cusqueño fallece tras despistar su camioneta

Next Story

Personas que trabajen en actividades esenciales deberán tramitar pase vehicular y laboral