Trenes trasladan a niños hasta Machu Picchu sin advertir que está prohibido

Padres denunciaron que agencias les ofrecen sus servicios con normalidad sin advertirles que el ingreso de menores a la ciudadela inca no está permitido.

Editor
Cusco - 20 noviembre 2020

El último jueves, varios niños junto a sus padres, se quedaron con la ilusión de poder conocer el santuario inca de Machu Picchu en Cusco. Por la pandemia vigente de la COVID-19, las autoridades han restringido el ingreso de menores de 12 años para garantizar su salud.

Sin embargo, los padres de familia que llegaron hasta el ingreso a la Maravilla Mundial, denunciaron que las agencias de turismo, PeruRail y Consettur les ofrecen sus servicios con normalidad, sin advertirles de esta prohibición.

Lee También: Cusco: lanzan panetón elaborado por internos de penal a 10 soles

Las agencias de turismo les venden paquetes y los trenes de Perú Raíl transportan a familias con menores de 12 años hasta Machu Picchu. El resultado son decenas de padres molestos, quienes invierten dinero en vano.

En un video grabado el último jueves y difundido en redes sociales, se ven a varios padres pidiendo que les dejen ingresar a sus hijos para conocer el santuario. Algunos insisten en la puerta y otros comienzan a llamar a las agencias de viaje exigiéndoles la devolución de su dinero.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Cusco: lanzan panetón elaborado por internos de penal a 10 soles

Next Story

Sagasti asegura que "no es momento" de plantear una nueva Constitución