Seis países de Latinoamérica utilizarán la vacuna de Rusia

En la región, se conoce que Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela ya han autorizado el uso de la vacuna Sputnik V.

Al menos seis países de Latinoamérica utilizarán la vacuna de Rusia
Según los analistas internacionales, Rusia se está convirtiendo en un importante proveedor de vacunas contra el covid-19 para América Latina.
Editor
Cusco - 17 febrero 2021

Este martes, se comunicó que en la actualidad al menos seis países de Latinoamérica están y utilizarán la vacuna de Rusia Sputnik V, en medio de las positivas calificaciones y referencias que ha obtenido esta dosis en los informes clínicos de laboratorios internacionales.

En la región, se conoce que Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay y Venezuela ya han autorizado el uso de la vacuna Sputnik V, siento la primera una de las primeras naciones en obtenerla y poder empezar una campaña masiva de vacunación.

Según los analistas internacionales, Rusia se está convirtiendo en un importante proveedor de vacunas contra el covid-19 para América Latina, y esto podría tener consecuencias duraderas en la configuración del mundo pospandémico y afectar aún más el prestigio de Estados Unidos en esta parte del mundo.

La reciente publicación de una evaluación positiva revisada por pares de la vacuna rusa Sputnik V en The Lancet, la principal revista médica de Gran Bretaña, fue ampliamente celebrada.

Eduardo Valdés, exdiplomático y miembro de la coalición gubernamental Frente de Todos, quien ahora se desempeña como presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de Argentina, dice que hay una línea clara entre las negociaciones sobre vacunas y los factores externos.

Ahora no es el momento de hacer ideología. Nuestro objetivo es que el hemisferio occidental obtenga sus vacunas y no se meta en los asuntos internos de otra persona”, manifestó en una nota par CNN.

Para muchos, América Latina se ha visto como el patio trasero geopolítico de Washington, pero ahora estas naciones van a buscar ayuda a Moscú Rusia y aparte de los seis mencionados, otros están considerando solicitudes de autorización, cada vez más urgentes dada la escasez mundial de vacunas disponibles.

Por el momento se desconoce si Perú viene iniciando trámites para una comercialización de Sputnik V en el país, ya que en principio se tiene acuerdos con Sinopharm, Pfizer, Covax y Astrazeneca.

/ MÁS INFORMACIÓN
Reino Unido autoriza infectar a personas sanas para probar fármacos
Previous Story

Reino Unido: Autoriza infectar a personas sanas para probar fármacos

Cusco y Arequipa esperan segundo lote de vacunas para personal de salud
Next Story

Cusco y Arequipa esperan segundo lote de vacunas para personal de salud