Este lunes 15 de febrero, el presidente Francisco Sagasti informó que la exministra de Salud, Pilar Mazzetti, sí recibió la dosis de vacuna contra la COVID-19.
«Lamento profundamente que en la lista que proporcionó la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) al ente regulador se encuentren personas que formaron parte de nuestro gobierno, entre ellas las exministras Elizabeth Astete y Pilar Mazzetti», indicó en un mensaje a la nación el mandatario
La lista que entregó la UPCH comprende a 487 personas, incluyendo funcionarios del Estado, que «aprovecharon su posición para ser inmunizados» con las dosis de Sinopharm que llegaron como complemento de las dosis utilizadas para los ensayos clínicos.
Al respecto, Sagasti mostró su indignación y preocupación sobre lo sucedido, añadiendo que, en el caso de Mazzetti y Astete, «faltaron a su deber de servidoras públicas y a su lealtad a la presidenta del Consejo de Ministros y conmigo».
Lee También: Difunden lista con las 478 personas que recibieron la vacuna Sinopharm
Por ello, señaló que van a separar a todos los funcionarios involucrados. Además, remitirán la lista a la Contraloría, al Ministerio Público, a la Procuraduría General del Estado y a la comisión investigadora conformada por el ministro de salud.
«Teóricamente me estaría tocando recién la próxima semana, pero como corresponde el capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema de salud estén vacunadas, recién será nuestro momento, como debe ser», expresó Mazzetti el 10 de febrero.