El presidente Francisco Sagasti dice que la situación de la pandemia en el país es grave por el rápido incremento de contagio.
El presidente Francisco Sagasti dice que habrá cuarentena en 10 regiones, entre ellas Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Ica y Apurímac.
El mandatario dice que en Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Tacna se requieren medidas fuertes, por lo que se autoriza la la apertura de tiendas en general con un foro del 20%.
Sagasti dice que se mantendrá la restricción para los vuelos internacionales procedentes de Europa. Ahora se incluirá a Brasil.
En cuanto a la atención de pacientes COVID-19, el presidente dijo que se ha incorporado 196 camas UCI en las últimas dos semanas y se añadirán 350 más en las próximas dos semanas a nivel nacional.
Sagasti anuncia que se iniciará el proceso de vacunación en febrero.
Sagasti sostiene que la vacunación se iniciará en la primera línea de lucha contra el virus. “Soy un hombre de ciencia. Seré uno de los primeros en vacunarme”, manifestó.