Pilar Mazzetti: «Me vacuné el 12 de enero, cedí a mis miedos, fue el peor error de mi vida»

"Nada nos prepara para trabajar en una pandemia sin reglas de juego, en incertidumbre y sin un marco de control adaptado a la emergencia", dijo la exministra de Salud

Mazzetti: “No he conversado con el doctor Málaga sobre si él ha asistido o no” a Palacio de Gobierno
Editor
Cusco - 16 febrero 2021

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, admitió que sí recibió la vacuna de Sinopharm contra la COVID-19. Luego de que el presidente Francisco Sagasti informara a la Nación acerca de esto, Mazzetti Soler emitió una carta disculpándose con el país.

«Nada disculpa lo que he hecho y menos haberlo ocultado. He mantenido estrictas medidas preventivas de contagio durante muchos meses. Sin embargo, la segunda ola en enero se ha presentado con un incremento muy rápido, que superó todas las previsiones y he visto como el personal y funcionarios del MINSA a mi alrededor han ido rápidamente enfermando y algunos han perdido la vida, al igual que sus familiares. Finalmente, cedí ante la inseguridad y mis miedos, sin que ello justifique lo que he hecho».

Mazzetti calificó su actuar como «el peor error de su vida», e informó que se vacunó el pasado 12 de enero. «No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas que mi comportamiento podían generar es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre», acotó. 

Según dijo, en el mes de enero se vacunó fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm y con las dosis aun disponibles para vacunación del personal vinculado al referido ensayo.

Pilar Mazzetti aseguró que no sabía que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa, Maribel Díaz, se vacunaron en octubre de 2020, y afirmó que asumirá las consecuencias de sus actos.

Lee También: Sagasti: Lamento que en la lista de 487 vacunados en secreto esté Pilar Mazzetti

«Nada nos prepara para trabajar en una pandemia sin reglas de juego, en incertidumbre y sin un marco de control adaptado a la emergencia. Por encima de mi comportamiento, que tendré que afrontar, el apoyo a la administración pública no debe perderse, especialmente en el contexto actual. No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado. No creo poder recuperar su confianza, tomé esta decisión con los temores y limitaciones de un ser humano y reconozco que este fue el peor error de mi vida», finalizó.

Con información de Canal N

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Sagasti: Lamento que en la lista de 487 vacunados en secreto esté Pilar Mazzetti

Next Story

Cusco: El profesor “Inca Pachacuteq” postula al Congreso