Partido Morado declaró improcedente renuncia de Sagasti como precandidato a vicepresidencia

Órgano Electoral Nacional del Partido Morado sostiene que el Jurado Electoral Especial (JEE) deberá resolver el caso

Editor
Cusco - 21 noviembre 2020

El Órgano Electoral Nacional (OEN) del Partido Morado declaró improcedente la renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la segunda vicepresidencia en la plancha que lidera Julio Guzmán, de cara a los comicios internos.

En un comunicado, refirió que hizo la consulta a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre la renuncia de Sagasti Hochhausler, debido a que dicha entidad publicó el pasado 9 de noviembre las listas y fórmulas definitivas del Partido Morado.

“Al respecto, la ONPE ha informado que no tiene competencia para pronunciarse sobre la tramitación de la renuncia del ciudadano Francisco Sagasti”, detalló en el documento.

El Órgano Electoral Nacional resolvió que la renuncia de Sagasti es improcedente al haberse presentado de manera extemporánea.

Se precisó que es competencia del Jurado Electoral Especial (JEE) resolver sobre toda renuncia que se presente oportuna y libremente ante su autoridad electoral.

Francisco Sagasti anunció el lunes 16 que renunció a su precandidatura a la segunda vicepresidencia en la plancha de Julio Guzmán en el Partido Morado, de cara a las elecciones generales del 2021.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Ricardo Cuenca: Aumento de CTS a profesores es inviable

Next Story

COVID-19 en Cusco: Se elevó a 72040 los casos positivos y 1 262 personas fallecidas