/

OMS: Extremadamente improbable que se haya originado en un laboratorio

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, señaló se publicará un informe sobre la visita al laboratorio de Wuhan en China.

covid-19: Extremadamente improbable que se haya originado en un laboratorio
La misión logró entender mejor [qué ocurrió] en los primeros días de la pandemia e identificó áreas para realizar más análisis e investigaciones.
Editor
Cusco - 13 febrero 2021

Este viernes, mediante una rueda de presan, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que se publicará un informe sobre la visita al laboratorio de Wuhan en China. “Extremadamente improbable que el covid-19, se haya originado por un accidente en un centro de investigación”.

No obstante, la misión de la OMS desplegada recientemente en la ciudad china de Wuhan, lugar donde se detectaron los primeros casos de covid-19 en 2019, no logró identificar el origen del virus, sin embargo, sirvió para descartar la teoría de que fue creado en un laboratorio de la ciudad.

Adhanom Ghebreyesus comentó que el equipo había llevado a cabo una “labor científica muy importante en unas circunstancias muy difíciles”.

Se han planteado algunas preguntas sobre si algunas hipótesis han sido descartadas. Quiero confirmar que todas las hipótesis siguen abiertas. Quizá parte del trabajo escape al ámbito y al alcance de esta misión. Siempre hemos dicho que esta misión no encontraría todas las respuestas, pero añadió importante información, que nos acerca a la comprensión del origen del virus”, agregó.

Asimismo, el máximo representante de la OMS, contó que el estudio entendió mejor lo que habría ocurrido en esos momentos, pero aún necesitan más información y análisis para brindar las respuestas que todos están esperando.

La misión logró entender mejor [qué ocurrió] en los primeros días de la pandemia e identificó áreas para realizar más análisis e investigaciones. Seguiremos trabajando para conseguir la información que necesitamos para dar respuesta a las preguntas que todavía deben ser contestadas”, contó.

La hipótesis de un accidente en un laboratorio es extremadamente improbable para explicar la introducción del virus en el hombre. De hecho, no forma parte de las hipótesis que sugerimos para estudios futuros”, sentenció el jefe de la misión, Peter Ben Embarek.

/ MÁS INFORMACIÓN
Mazzetti: “No he conversado con el doctor Málaga sobre si él ha asistido o no” a Palacio de Gobierno
Previous Story

Pilar Mazzetti: “No he conversado con el doctor Málaga sobre si él ha asistido o no” a Palacio de Gobierno

Médicos rusos salvan a una paciente con 100% de daño pulmonar
Next Story

Rusia: Médicos salvan a una paciente con 100% de daño pulmonar