Ollanta Humal: Mensaje de Sagasti sobre alza de precios de combustibles es de ruptura y provocación

Candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano se pronunció desde Ayacucho respecto al paro de transportistas de carga

Editor
Cusco - 17 marzo 2021

El candidato presidencial del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, consideró que lo dicho por el presidente Francisco Sagasti respecto a que el Gobierno no fija el precio del petróleo, representa “un mensaje de ruptura y provocación” a los gremios de transportistas de carga que acatan un paro indefinido.

Desde Ayacucho, donde no pudo continuar su campaña política en algunas zonas de esta región debido al paro, indicó que lo dicho por el mandatario no sería lo más adecuado y consideró que este tema continuaría creciendo. 

“Me parece que es un tema que va a ir creciendo. Hay una situación acá que se vive un poco de ingobernabilidad. El mensaje del presidente (Francisco) Sagasti no es el adecuado para que la población entienda o pueda comprender que pueda darse una solución”, aseveró Humala a Canal N.

“Decir yo no manejo el precio de combustible y punto, es un mensaje de ruptura y provocación a todos estos gremios (de transportistas)”, añadió Ollanta Humala.

Lee También: Cusco presenta dificultades en inicio de año escolar ya que no tienen luz ni internet

El también expresidente afirmó que el Gobierno tiene un grado de soberanía y manejo sobre el precio de los combustibles. “No se pueden hacer de costado”, refirió.

Aseveró que el mandatario no puede permitir un alza “tan indiscriminada” del precio de los combustibles e indicó que existen temas que se pueden manejar con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), así como con el Ministerio de Economía y el de Energía y Minas, ello en referencia al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Canal N
/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Los Pasajeros fueron los más afectados por el paro en el sur

Next Story

Gobierno decreta cuarentena a nivel nacional durante los 4 días de Semana Santa