Hacen trabajos en estaciones de radio y TV para Aprendo en casa en Cusco

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco trabaja en el mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones en las provincias de Chumbivilcas, Canas, Espinar, Calca y Paucartambo.

Editor
Cusco - 23 marzo 2021

Cusco. La estrategia educativa distancia para los estudiantes de colegios estatales, denominada “Aprendo en casa”, empezará el 5 de abril próximo. La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Cusco trabaja en el mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de radio y televisión en las provincias de Chumbivilcas, Canas, Espinar, Calca y Paucartambo para asegurar el acceso de los estudiantes al servicio educativo.

La gerencia realizó previamente 16 trabajos de mantenimiento en nueve distritos de las provincias mencionadas con los que actualmente se incrementó a 154 estaciones de radio y TV en óptimas condiciones, que representa un 81% de operatividad a nivel de toda la región imperial.

El gerente regional Wilber Hurtado Terrazas manifestó que el buen retorno del inicio del año escolar 2021, impulsada por la Gerencia Regional de Educación de Cusco, está garantizada con el mantenimiento desarrollado en las estaciones.

Lee También: Dejan en las calle de Cusco muestras de pacientes COVID-19

“La educación de nuestros estudiantes es prioritaria para el gobierno regional. A pesar de la crisis sanitaria nacional producto de la COVID-19, seguimos intensificando los trabajos de mantenimiento de las estaciones de radio y televisión para garantizar que la educación a distancia llegue a todos los sectores rurales de la región del Cusco”, dijo.

La República

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Cusco: Candidato Marco Arana quiere nacionalizar Camisea y reservas de litio

Next Story

Germán Málaga aseguró que Vizcarra fue quien tuvo la iniciativa de vacunarse