Gobierno extiende estado de emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre

La medida fue dictada para continuar con las acciones de prevención, control y atención de salud para la protección de la población. El estado de emergencia sanitaria estaba vigente hasta el 6 de marzo del 2021.

Editor
Cusco - 20 febrero 2021

El Poder Ejecutivo amplió este viernes el estado de emergencia sanitaria a nivel nacional por el avance del COVID-19 a partir del 7 de marzo de 2021 por un plazo de 180 días calendario, esto es, hasta el 2 de septiembre.

Según el decreto supremo 009-2021-SA, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, señala que corresponde al Ministerio de Salud, al Instituto Nacional de Salud y EsSalud, realizar las acciones inmediatas.

Lee También: OMS concluye que la variante sudafricana del COVID-19 no es más mortal que otras

Esta es la cuarta vez que se prorroga el estado de emergencia sanitaria decretado inicialmente en marzo, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en el Perú.

Asimismo, señala que durante la prórroga se continuará con la contratación de los bienes y servicios detallados en las listas de bienes y servicios requeridos para las actividades de la emergencia sanitaria covid-19.

Agrega que concluida la prórroga declarada las autoridades responsables de la ejecución del Plan de Acción deben informar respecto de las actividades y recursos ejecutados así como sobre los resultados alcanzados.

El decreto supremo es refrendado por el presidente de la República, Francisco Sagasti; y los titulares de Salud, Óscar Ugarte; y de Trabajo, Javier Palacios.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

OMS concluye que la variante sudafricana del COVID-19 no es más mortal que otras

Next Story

Argentina: Ministro de Salud renunció por escándalo de vacunación VIP