Francisco Sagasti: «Un primer paso es repensar la descentralización»

El mandatario clausuró la XIII Conferencia Anual de Municipalidades

Editor
Cusco - 26 noviembre 2020

El presidente de la república, Francisco Sagasti, clausuró la XIII Conferencia Anual de Municipalidades y se refirió a los retos que tiene su gestión en este período de transición hasta julio de 2021.

Señaló que es importante trabajar conjuntamente de manera articulada e hizo énfasis en temas como la crisis sanitaria, el tema económico, de seguridad, entre otros.

Sagasti también ha resaltado el papel de los jóvenes y su lucha por fortalecer la democracia. En ese sentido dijo que los políticos no fueron capaces de generar confianza entre ellos.

«Por eso nos ponemos a disposición de ustedes para trabajar en este corto tiempo de manera articulada e intensa para enfrentar las múltiples crisis de nuestro país en ámbito sanitario, económico, de seguridad, de alimentación», apuntó.

«En este contexto adverso pero con mucha esperanza hemos sido llamados a generar confianza y a liderar la transición. Somos plenamente conscientes de que ha existido abandono y una falta de atención a los problemas del país», dijo.

«El debilitamiento de la legitimidad de la política hace que sea absolutamente necesario dedicarnos a esta tarea de fortalecer la democracia. El papel de la juventud en las últimas semanas nos demuestra que los gobiernos no hemos sido capaces de demostrar esa confianza en la ciudadanía y especialmente en los jóvenes».

«Para generar el consenso que nos permita enfrentar las limitaciones un primer paso es repensar la descentralización. Si algo podemos hacer desde el Gobierno Central es ver cómo sentar las bases de un proceso de descentralización que nos permita gobernar bien un país tan diverso», señaló.

/ MÁS INFORMACIÓN
Expresidentes no se verían afectados con ley que busca eliminar pensión vitalicia, según Almerí
Previous Story

Según Almerí, expresidentes no se verían afectados con ley que busca eliminar pensión vitalicia

Príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia dan positivo por coronavirus
Next Story

Príncipes Carlos Felipe y Sofía de Suecia dan positivo por coronavirus