Cusco: Velille amplía tregua en corredor minero del sur

Para la próxima reunión tratarán temas de indemnización por daños y perjuicios, así también los servicios de puestos y cupos laborales.

Editor
Cusco - 13 enero 2021

La tregua dada por la población de distrito de Velille (Chumbivilcas) para no bloquear el Corredor Minero del Sur se amplía hasta el 19 de enero. La continuación del diálogo, desarrollado ayer en esa localidad, permitió lograr avances en las negociaciones entre los barrios Patacsillo y San Roque con la minera MMG Las Bambas y el Gobierno nacional.

Luego de más de 8 horas de reunión se logró concretar el proyecto de construcción de los servicios higiénicos para Patacsillo y San Roque a cargo de MMG Las Bambas. El proyecto estará a cargo de un Comité Técnico conformado por dos representantes de Patacsillo, dos de San Roque, dos de Las Bambas, un representante de la Municipalidad de Velille y uno por parte del Ejecutivo.

Lee También: Cusco registra rebrote de COVID-19 tras descontrol en fiestas de fin de año

Los dirigentes barriales de Patacsillo y San Roque, Camilo Colque y Doroteo Huamaní, indicaron que en la próxima reunión se tratarán los temas de Indemnización por daños y perjuicios, así los servicios de puestos y cupos laborales.

/ MÁS INFORMACIÓN
Alemania confirmó más de 1.000 fallecidos por la COVID-19 en un día
Previous Story

Alemania confirmó más de 1.000 fallecidos por la COVID-19 en un día

Next Story

YouTube suspende el canal de Trump y borra un video por "riesgo de violencia"