Cusco: Reportan desaparición de campesino tras deslizamientos de piedras

Emergencia se suscitó en La Convención. Con maquinaria pesada se intenta retirar los escombros para ver si encuentran al ciudadano.

Editor
Cusco - 12 enero 2021

Un alud o deslizamiento de piedras con lodo se registró en el sector Chalcapata del distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención. Lamentablemente, a causa de esta emergencia por las intensas lluvias un agricultor se encuentra desaparecido. Autoridades movilizaron maquinaria pesada para hallar a la víctima.

La información fue confirmada por el director de la oficina del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Cusco, Gustavo Infantas Gibaja. Además, señaló que se está limpiando una vía de acceso al Vilcabamba debido a la presencia de escombros. “Se está atravesando momentos difíciles”, indicó.

Las precipitaciones pluviales generaron también constantes deslizamientos en la carretera Santa María-Santa Teresa, jurisdicción del distrito de Santa Teresa, acceso alterno al parque arqueológico de Machu Picchu. Así también, se informó sobre la presencia de lodo y piedra que están cediendo a la altura de Cocalmayo.

Lee También: Cusco: Dirección de Cultura restauró templo colonial en Acomayo

Infantas aclaró que se han reportado en total siete emergencias en la región, tanto en la selva y en zonas altoandinas. Por ejemplo, algunos casos corresponden a Chumbivilcas, Quispicanchi, Paucartambo, donde se registraron lluvias, granizada y descargas eléctricas.

De otro lado, estos eventos metereológicos están causando estragos en los cultivos de varios centros poblados. De acuerdo al Dirección Regional de Agricultura (DRA), se está realizando un reporte de las principales zonas afectadas.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

EE. UU.: Trump declaró el estado de emergencia en Washington a pocos días de la investidura de Biden

Next Story

Cusco registra rebrote de COVID-19 tras descontrol en fiestas de fin de año