Cusco: Feria del Libro se desarrollará en formato virtual hasta el domingo 29

Actividad cultural contará con 60 actividades y la participación de 70 invitados nacionales e internacionales. Además, apuntan a promover la literatura indígena.

Foto: Captura de Facebook
Editor
Cusco - 21 noviembre 2020

Este viernes 20, arrancó la Feria Internacional del Libro de Cusco 2020. Sin embargo, debido a la pandemia se trasladará al formato virtual y será de acceso gratuito. De acuerdo a sus organizadores, se contará con cerca de 60 actividades y 70 invitados nacionales e internacionales.

La promotora del evento es la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco y tendrá el objetivo de fomentar la lectura. La temática de lenguas y literatura indígena seguirá siendo protagonista. Además, se resaltará el conocimiento de los hablantes, escritores y pensadores indígenas. De esta forma, se busca viabilizar la memoria y originalidad de sus lenguas.

De otro lado, también participarán editoriales y librerías de diferentes regiones del país. Estas serán promocionadas a través del portal web de la FIL Cusco.

Como parte del programa, se contará con invitados que participarán en conversatorios y conferencias sobre la literatura, saberes locales, organización social, comunicación indígena y experiencias de revitalización de lenguas originarias. También, se efectuarán presentaciones de libro, eventos profesionales, recitales internacionales de poesía, conciertos y un completo programa para el público infantil y familiar.

Cabe destacar, que para esta edición 2020 se rendirá homenaje a los antropólogos Ricardo Valderrama Fernández y Jorge Flores Ochoa, por su magna obra y aporte al desarrollo de la región.

La FIL Cusco fue inaugurada este viernes y estará disponible a los usuarios hasta el domingo 29.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Presidenta del Congreso: Comisión de Constitución podría evaluar iniciar debate sobre vacancia

Next Story

Haaland ganó el premio Golden Boy 2020 superando a Ansu Fati