Cusco: evalúan incrementar aforo de turistas en Machu Picchu

Cambios serán analizados junto al Gobierno Regional de Cusco y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Actualmente, ciudadela inca permite un aforo del 30% de su capacidad.

Editor
Cusco - 24 noviembre 2020

Autoridades el Gobierno central y regional evalúan incrementar el aforo de turistas en el parque arqueológico de Machu Picchu. Como se recuerda, este atractivo fue reaperturado el pasado 1 de noviembre y es de ingreso gratuito.

De acuerdo al ministro de Cultura, Alejandro Neyra, el desarrollo de actividades durante la reactivación en esta zona se realizó de forma satisfactoria. Esto generó que se evalúe el incremento del aforo. Todavía no se tiene una cifra exacta y se encuentra en evaluación.

Lee También: Cusco: Seis muertos en despiste de camioneta en la zona de Urpipata

“Estamos listos para hacer un balance de cómo ha ido funcionando los protocolos. Hay buenas noticias. Estamos dispuestos a hacer evaluación para aumentar ese 30% de aforo (que se recibe en la actualidad) a un número que tendremos que fijar. Están dadas las condiciones para aumentar ese número”, enfatizó.

Neyra también resaltó el interés que generó las visitas a Machu Picchu y el cumplimiento de medidas de bioseguridad; el ingreso junto a un gruía y en grupos de ocho personas.

Machu Picchu fue abierta al público tras permanecer cerrada cerca de ocho meses debido a la pandemia. Su reapertura se realizó el pasado 1 de noviembre y el ingreso es gratuito. Los turistas que desean visitar la ciudad imperial deben registrarse previamente a través de la página web de la Dirección Desconcentrada de Cultura en Cusco.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Ministerio Público archivó la denuncia contra Neymar y el árbitro Julio Bascuñán

Next Story

El Fiscal Rafael Vela confunde fechas y procedimientos