Cusco: Candidato Marco Arana quiere nacionalizar Camisea y reservas de litio

En conferencia de prensa, el candidato del Frente Amplio explicó que su propuesta consiste en cambiar el actual modelo para ponerlo al servicio de la mayoría de peruanos.

Editor
Cusco - 23 marzo 2021

Cusco. El candidato presidencial del Frente Amplio, Marco Arana, visitó varias localidades de la región Cusco donde expuso sus propuestas. No tuvo tanta acogida como sus contendores Yonhy LescanoVerónika Mendoza y Pedro Castillo, quienes estuvieron en la región imperial la semana pasada.

Arana, en conferencia de prensa, explicó que su propuesta consiste en cambiar el actual modelo para ponerlo al servicio de la mayoría de peruanos. Esta se sustenta en justicia ecológica y social, y una sociedad libre de corrupción. Y para hacerlo, dijo Arana, es necesario una nueva Constitución Política que será elaborada en una Asamblea Constituyente. “El primer día de nuestro gobierno convocaremos a ese proceso”, dijo Arana desde la Ciudad Imperial.

El candidato del Frente Amplio dijo que en un eventual gobierno suyo procederá a nacionalizar el gas de Camisea previa revisión del contrato de concesión que posee el Consorcio Camisea. “Un gobierno del Frente Amplio recuperará la soberanía de los recursos naturales. Proponemos la nacionalización de gas de Camisea”, insistió en su discurso.

Lee También: Dejan en las calle de Cusco muestras de pacientes COVID-19

De igual forma, anunció que el gobierno del Frente Amplio desconocerá los contratos para explotar el litio si es que estos no se realizan garantizando condiciones favorables para el país.

Arana agregó, asimismo, que se buscará impulsar acciones para erradicar la corrupción del aparato estatal.

La República
/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Reino Unido multará con casi 6000 euros a quien salga del país de vacaciones

Next Story

Hacen trabajos en estaciones de radio y TV para Aprendo en casa en Cusco