COVID-19 en Cusco: Se registró 18 fallecidos durante las últimas 24 horas

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Salud de Cusco, última cifra de decesos es la más alta de este año. Nuevos casos positivos son 240.

Editor
Cusco - 27 enero 2021

La región de Cusco registró un repunte sobre la cifra de fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas. Fallecieron 18 personas a causa de esta enfermedad. De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Según la evaluación del avance del coronavirus, Cusco tiene un total de 131 fallecidos durante este año. Por lo tanto, el reporte emitido para este miércoles 27 se convirtió en uno de los días con más número de muertes durante este periodo. Como se recuerda, la semana pasada se informó de 10 pacientes que perdieron la vida en un día.

De otro lado, los casos positivos por coronavirus sumaron 4.511 personas en este año. El último reporte detalla que 240 personas resultaron recientemente con diagnóstico positivo para la enfermedad. En tanto, la tasa de positividad es de 15,60% y de letalidad es de 0,97% por 10.000 habitantes.

De otro lado, se comunicó sobre la capacidad hospitalaria alertándose acerca de la disponibilidad de tres camas UCI, una para adultos y dos para neonatología. Así también, se informó que 148 camas hospitalarias del nivel de atención III están ocupadas y 164 se encuentran disponibles. En el nivel II hay 53 camas ocupadas y 119 disponibles en la región.

Lee También: COVID-19: 84% de casos se concentran en cinco provincias de Cusco

Autoridades del sector Salud hicieron un llamado a la población para que sea rigurosa con los protocolos de bioseguridad. Estos son el lavado frecuente de las manos, uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social.

Fuente: La República

/ MÁS INFORMACIÓN
SJL: Reportan extensas colas de personas para ingresar a supermercados
Previous Story

Lima: Reportan extensas colas de personas para ingresar a supermercados

Chile aprueba vacuna Astrazeneca/Oxford contra la COVID-19
Next Story

Chile: Aprueba vacuna Astrazeneca/Oxford contra la COVID-19