/

COVID-19 en Cusco: Se elevó a 72794 los casos positivos y 1 268 personas fallecidas

La sala situacional Covid-19 de la región Cusco dio un nuevo reporte al 26 de Noviembre, sobre los casos confirmados y la cifra de víctimas mortales que ha dejado el coronavirus en la región.

Editor
Cusco - 26 noviembre 2020

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), en su último reporte emitido a través de la sala situacional Covid-19 – Región Cusco, hasta la fecha se registran 72794 casos positivos por coronavirus COVID-19, Asimismo indica que se han procesaron en total 66841 muestras, tras cumplirse 265 días del estado de emergencia nacional.

Lamentablemente, el numero de personas que han perdido la vida a causa de esta pandemia en la región de Cusco se elevó a 1 268 . De la misma forma, en la sala situacional de la Diresa se puede apreciar, que la tasa de letalidad del virus va en ascenso con un 1,74% según el último reporte emitido.

Pero no todo son malas noticias, puesto que, del total de casos positivos hasta la fecha, hay que informar que 2 922lograron recuperarse y recibieron el alta hospitalaria.

También puedes leer: El mundo prepara campañas de vacunación ante la explosión de la Covid-19

En el reporte diario que ofrece la sala situacional, también se detalló que actualmente se encuentran 134 pacientes hospitalizados con Covid-19. Asimismo, dan a conocer la disponibilidad de camas en los niveles II y III.

Disponibilidad Hospitalizaciones Nivel II
  • Total de Camas: 85
Disponibilidad Hospitalizaciones Nivel III
  • Total de Camas: 152

Recordemos que el primer caso de COVID-19 en Perú fue reportado el 6 de marzo de 2020. Desde allí, los fallecidos por coronavirus en la región cusqueña han crecido como lo evidencian las estadísticas mostradas a continuación.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Gabinete Bermúdez sustenta ante el Congreso proyectos de Ley de Presupuesto 2021

Next Story

AstraZeneca: Su vacuna contra el COVID-19 necesita un "estudio adicional"