/

COVID-19 en Cusco: Se elevó a 72580 los casos positivos y 1 266 personas fallecidas

La sala situacional Covid-19 de la región Cusco dio un nuevo reporte al 25 de Noviembre, sobre los casos confirmados y la cifra de víctimas mortales que ha dejado el coronavirus en la región.

Editor
Cusco - 25 noviembre 2020

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), en su último reporte emitido a través de la sala situacional Covid-19 – Región Cusco, hasta la fecha se registran 72580 casos positivos por coronavirus COVID-19, Asimismo indica que se han procesaron en total 66630 muestras, tras cumplirse 264 días del estado de emergencia nacional.

Lamentablemente, el numero de personas que han perdido la vida a causa de esta pandemia en la región de Cusco se elevó a 1 266 . De la misma forma, en la sala situacional de la Diresa se puede apreciar, que la tasa de letalidad del virus va en ascenso con un 1,74% según el último reporte emitido.

Pero no todo son malas noticias, puesto que, del total de casos positivos hasta la fecha, hay que informar que 2 887 lograron recuperarse y recibieron el alta hospitalaria.

También puedes leer: El mundo prepara campañas de vacunación ante la explosión de la Covid-19

En el reporte diario que ofrece la sala situacional, también se detalló que actualmente se encuentran 146 pacientes hospitalizados con Covid-19. Asimismo, dan a conocer la disponibilidad de camas en los niveles II y III.

Disponibilidad Hospitalizaciones Nivel II
  • Total de Camas: 85
Disponibilidad Hospitalizaciones Nivel III
  • Total de Camas: 150

Recordemos que el primer caso de COVID-19 en Perú fue reportado el 6 de marzo de 2020. Desde allí, los fallecidos por coronavirus en la región cusqueña han crecido como lo evidencian las estadísticas mostradas a continuación.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

bloquean vías de tren a Machupicchu por elevado costo de pasajes

Contraloría estima que pérdidas económicas por corrupción se duplicaron durante la pandemia
Next Story

Contraloría estima que pérdidas económicas por corrupción se duplicaron durante la pandemia