/

COVID-19: 84% de casos se concentran en cinco provincias de Cusco

Situación. Región registra cinco muertos y más de 200 nuevos casos en forma diaria. Preocupa alza de infectados en provincias de Cusco, La Convención, Chumbivilcas, Canchis y Espinar.

Editor
Cusco - 27 enero 2021

La segunda ola, gana terreno en más provincias de la región Cusco. En 2020, la provincia capital y selvática de La Convención fueron las más golpeadas. Luego, en menor magnitud, Anta y Quispicanchi.

En estas localidades se detectaron 3591 casos positivos de 4271 confirmados durante el 2021 en toda la región. Cusco encabeza con 2126 y le sigue La Convención con 813. El jefe de la red de salud de esa localidad, Alexis Pro, anunció que plantearán que se aplique una cuarentena voluntaria si la cifra sigue subiendo. El año pasado, los convencianos acataron una cuarentena voluntaria y responsable, y así se pudo contener el avance del virus.

“Hay un crecimiento muy elevado. La última semana se han reportado 403 casos. El reporte semanal ha crecido hasta en 8 veces respecto al mes de diciembre. Los distritos de Echarati y Santa son los más afectados y de mayor riesgo”, explica Pablo Grajeda, ex presidente del Comando COVID-19.

Lee También: Cusco: Antapaccay no tiene previsto iniciar proyecto Ccoroccohuayco hasta el 2023

En la primera ola, las provincias altoandinas sufrieron mínimamente los efectos de la pandemia. Ahora, sin embargo, registran una curva ascendente de contagios y decesos. Chumbivilcas cuenta 254 casos, Canchis 213 y Espinar 185.

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Gobierno suspende el uso de playas y de ríos en 10 regiones del país

Los peruanos que viven del día día no resistirán la cuarentena, dice Nicolás Lúcar
Next Story

Los peruanos que viven del día día no resistirán la cuarentena