Hoy Congreso debate moción sobre peritaje para descartar vacunación de legisladores

Sesión plenaria fue convocada para las 10:30 a. m.

Editor
Cusco - 20 febrero 2021

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, convocó a sesión plenaria para este sábado a las 10:30 a. m. con el fin de debatir la moción de orden del día que propone que los legisladores se realicen un peritaje de titulación de anticuerpos neutralizantes posvacuna.

Se trata de la Moción de Orden del Día 13857, presentada por los congresistas Manuel Merino de Lama, Ricardo Burga Chuquipiondo y Otto Guibovich Arteaga, del grupo parlamentario de Acción Popular.

El documento propone que el Congreso disponga que los 130 legisladores, en aras de la transparencia y objetividad pública, se realicen un peritaje de titulación de anticuerpos neutralizantes posvacuna, a fin de descartar que algún parlamentario se haya inoculado con el lote de vacunas proporcionadas por el laboratorio Sinopharm contra la COVID-19, para efectos de ensayos clínicos.

Asimismo, que exhorte a que los titulares de la Defensoría del Pueblo, Contraloría, Presidencia de la Corte Suprema, Junta de Vocales Supremos, Fiscalía de la Nación, Junta de Fiscales Supremos, miembros del Jurado Nacional de Elecciones, y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se realicen dicho peritaje.

Lee También: Gobierno extiende estado de emergencia sanitaria hasta el 2 de septiembre

También, se pide a los funcionarios del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Junta Nacional de Justicia, Magistrados del Tribunal Constitucional, así como a los ministros actuales y exministros de Estado, que hayan ejercido el cargo a partir de julio del 2020, que se realicen dicho peritaje a efectos de descartar si se han visto beneficiados con dichas vacunas.

La agenda incluye igualmente la modificación en el número de miembros de comisiones ordinarias con el objeto de que se incorpore a los nuevos grupos parlamentarios Descentralización Democrática y Nueva Constitución, respetando los criterios de proporcionalidad y pluralidad.

Andina

/ MÁS INFORMACIÓN
Previous Story

Argentina: Ministro de Salud renunció por escándalo de vacunación VIP

Next Story

Declaran emergencia en dos distritos de La Convención en Cusco