bloquean vías de tren a Machupicchu por elevado costo de pasajes

Pobladores y personas ligadas al turismo manifestaron su descontento hacia operadores ferroviarios. Tomaron las vías del tren en la zona denominada como Helipuerto.

Editor
Cusco - 25 noviembre 2020

Las protestas contra PeruRail e IncaRail en Cusco llegaron hasta las líneas de tren. La población exige a ambas empresas una rebaja del costo de sus boletos de viaje con destino a Machupicchu.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer, pobladores y personas ligadas al turismo manifestaron su descontento hacia los operadores ferroviarios que tienen a su cargo las rutas a la ciudadela inca.

Los manifestantes llegaron hasta la estación San Pedro en la ciudad de Cusco para hacer escuchar sus pedidos.

Una movilización similar se desarrolló en el distrito de Machupicchu, donde integrantes del Comité de Defensa partieron de la plaza Manco Cápac para luego acudir a las instalaciones de la estación de trenes.

Posteriormente, se trasladaron hasta la zona denominada Helipuerto donde tomaron las vías del tren, según informó Correo. Se supo que el bloqueo fue por el lapso de casi dos horas.

El malestar por los operadores turísticos se produce debido a que PeruRail no está permitiendo el viaje de turistas nacionales en el tren local. Este cambio generó el pago usual de S/ 20 por ida y vuelta a S/180, aproximadamente.

El alcalde de Machupicchu Pueblo, Darwin Baca León, declaró que el número de visitantes a la Maravilla Mundial no alcanza las expectativas previstas.

Apenas llegan 300 a 500 visitantes en promedio. El burgomaestre atribuye a los elevados costos de los pasajes, la poca afluencia de visitantes a la maravilla mundial.

/ MÁS INFORMACIÓN
Voto de confianza | Vásquez: “Bancadas están dispuestas a escuchar las propuestas del Gabinete”
Previous Story

Vásquez: “Bancadas están dispuestas a escuchar las propuestas del Gabinete”

Next Story

COVID-19 en Cusco: Se elevó a 72580 los casos positivos y 1 266 personas fallecidas